Fecescor creó una empresa para el negocio telefónico

La Federación de Cooperativas Eléctricas y Servicios de Córdoba (Fecescor) puso en marcha su propia empresa privada con el fin de organizar y llevar adelante una serie de negocios y emprendimientos en el área de las telecomunicaciones.

La flamante firma que ya fue inscripta legalmente recibió el nombre de Fecescor SA y tiene como máximas autoridades a Gustavo García y Luis Castillo, quienes ocupan similares cargos en la propia Federación.

Según explicó Castillo, las 110 cooperativas que integran la Federación son al mismo tiempo las socias de esta novedosa SA que impulsará en los próximos meses una serie de obras de telefonía para entidades cooperativistas del interior.

También está prevista la posibilidad de que se firmen convenios de asociación con fabricantes del rubro o para el tendido de fibra óptica. Incluso Fecescor analiza seriamente la posibilidad de crear un carrier asociada con otras empresas privadas o con grupos cooperativistas de otras provincias argentinas.

La nueva SA está en condiciones de brindar asesoramiento y capacitación a los dirigentes cooperativistas del interior para presentarse en licitaciones provinciales e internacionales y encarar proyectos de envergadura, dado el sólido respaldo y experiencia con que cuentan sus integrantes.

En definitiva a través de esta SA Fecescor intentará optimizar el funcionamiento del movimiento cooperativista, abaratando costos de funcionamiento y optimizando las compras para todas las entidades que lo integran.