Demandan a cooperativas de La Pampa

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes y secretario gremial de la Federación, Guillermo Moser, visitó ayer la localidad de General Pico para participar de un Plenario Provincial del gremio. En conferencia de prensa, Moser adelantó que “hoy le estamos iniciando acciones legales a todo el sector cooperativo de La Pampa”, para considerar más tarde que “creemos que lo de la FEPAMCO en este momento es un capricho de los dirigentes el no llegar a un acuerdo”. Mientras que afirmó que “nosotros creemos que la Cooperativa de Pico está en condiciones de pagar”.

Moser, a quien acompañaban varios dirigentes locales y nacionales del Sindicato, sobre el plenario explicó que “en realidad venimos a hacer un informe de todo lo realizado en el 2003 y parte del 2004, pero a su vez creo que lo más importante va a ser el aspecto de la Secretaría Gremial con respecto al artículo 392”.

Sobre el conflicto con la FEPAMCO, afirmó que “en el 99% de los lugares hemos cobrado y en el único lugar donde no hemos llegado a un acuerdo es con la FEPAMCO”, para agregar que “después de muchas reuniones no pudimos acordar y hoy le estamos iniciando acciones legales a todo el sector cooperativo de La Pampa”. A lo que aclaró que a “algunas no porque han acordado, pero en el 80% del sector hemos iniciado acciones legales”

El dirigente nacional apuntó a la CPE como responsable del conflicto en La Pampa, por lo que puntualizó distintos encuentros para negociar la implementación del decreto. Al mismo tiempo que señaló que “nosotros creemos que no llegamos a un acuerdo con la FEPAMCO porque justamente la CPE es la que lleva el bastón del mando en este caso”.

Consultado por los números en rojo en los balances de CORPICO, Moser insistió en que “lo que decimos es que veamos los números y si realmente son como ellos explican, los trabajadores vamos a saber comprender, porque ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, a lo que aclaró que “llegamos a esta instancia porque no fuimos escuchados en ninguna de las reuniones donde nos presentamos”.

Fuente R net digital