Funcionarios de la CGT se entrevistaron con Sobisch por el conflicto del Ados

La disputa entre la CGT y la CTA por el control del policlínico ADOS se trasladó de escenario. Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) llegaron hasta el despacho del gobernador Jorge Sobisch para solicitarle que intervenga en la resolución del conflicto. El mandatario provincial respondió de modo afirmativo pero hizo algunos reparos.

Sobisch deslizó que junto con su equipo técnico analizó la situación que atraviesa el ADOS para determinar de qué forma la provincia puede intervenir. Pero sostuvo que hasta tanto no esté superada la instancia judicial, el gobierno "no podrá hacer nada", según afirmaron los gremialistas tras el encuentro. En este contexto, adelantaron que los sindicatos nucleados en las dos CGT resolvieron de forma mayoritaria dejar de derivar pacientes al policlínico, "porque la calidad del servicio que brinda la cooperativa que los maneja no está garantizado".

Los miembros de las dos CGT, volvieron a cargar contra la cooperativa impulsada por la CTA que desde hace un mes administra el sanatorio. "Esta cooperativa responde a un antojo político de un sector, y tiene grandes falencias", señalaron. De forma paralela, destacaron que continuarán con la realización de los trámites administrativos ante la justicia para "que de una vez por todas sea intervenido".