Conflicto por el decreto 392 en La Pampa

Empleados de la sucursal Parera de la cooperativa de electricidad de Realicó aseguraron que "entramos en una pelea un poquito más violenta porque la entidad tiene los recursos necesarios para hacer frente a la aplicación del Decreto Nacional 392". Adrián Barrios, uno de los operarios en esta localidad destacó que "el sindicato agotó todas las medidas de fuerza, se retiró del diálogo y planteó una demanda legal, y nosotros los trabajadores seguimos presionando por cuenta nuestra con el no cumplimiento de las horas extras".  Barrios, delegado gremial, señaló que "ya se agotaron todas los recursos y las medidas de fuerza que se habían iniciado en octubre con un trabajo a estricto reglamento, después se hicieron dos horas de paros que iban a ser progresivas, y se hicieron conciliaciones obligatorias que no fueron útiles porque FEPAMCO nunca se presentó con una propuesta seria para nosotros".

Consultado sobre la situación actual de las negociaciones el empleado de la cooperativa destacó que "el sindicato en este momento agotó los recursos, desde el momento que entra en una etapa legal con un juicio las medidas de fuerza se terminan".

Barrios destacó que "en mi opinión las cooperativas están en busca de un aumento de tarifas y están aprovechando la volada para lograr ese aumento que además quizás sea necesario porque las tarifas están congeladas de la época del 1 a 1 al igual que los sueldos".

Por otra parte señaló que "la cooperativa de Realicó a diferencia de otras entidades de la provincia está cobrando el servicio eléctrico un 13 por ciento más barato de lo que autoriza el gobierno provincial".

Por último Barrios manifestó que "nosotros ya no tenemos más plazos, estamos supeditados a los resultados de un juicio que ya está en marcha, de todos modos FEPAMCO siempre tiene posibilidades de parar el juicio cumpliendo con lo solicitado", concluyó.