Cooperar conmemoró 47 años

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) celebró 47 años de vida junto a una importante concurrencia de dirigentes y funcionarios que se hicieron presente en el salón Manuel Belgrano del Senado Nacional.

 

Autoridades  nacionales, representantes de entidades privadas, públicas, de confederaciones, federaciones y cooperativas de base acompañaron el festejo por el aniversario 47 de Cooperar. Entre los presentes se destacaron Roberto Bermúdez y Enrique Arroyo (directores del Inaes), Carmelo Pernicone (director de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires), Carlos Heller y María José Lubertino (diputado nacional y legisladora porteña, respectivamente),  Abraham Gak (coordinador del Plan Fénix), Héctor González (Inti), José Déboli (DyPraA) y Patricio Griffin, presidente del Inaes. También se encontraban los mexicanos Sergio Monroy, Oscar Luis y Canet Clara, de la cooperativa Salud de México. 

Edgardo Form, presidente de la Confederación, estuvo acompañado por la Meja Ejecutiva de la entidad integrada por Ricardo López, Juan Carlos Fissore, Rubén Zeida, José Orbaiceta y Marcelo Gallo.

Form se refirió en su discurso al documento “Por una Argentina solidaria y próspera” que Cooperar prepara camino al Bicentenario. “En el ámbito de la confederación cooperativa, con los compañeros que integran el Consejo de Administración hemos comenzado a pensar en la necesidad de hacer una contribución al debate indispensable sobre el país que queremos los argentinos”, expresó. “Han transcurrido dos siglos pero consideramos que aún está pendiente la definición de un proyecto de país que nos involucre a todos, que nos garantice el bienestar, el ejercicio pleno de los derechos humanos, incluyendo los denominados económicos, sociales y culturales, un país en el que ejercitemos en plenitud la democracia, en el que ejercitemos en plenitud los derechos consagrados en la Constitución Nacional. En definitiva, un país que asegure no solamente el presente, sino el porvenir de las generaciones de argentinos y argentinas que habrán de llegar”, dijo el presidente de la Confederación.