La cooperativa de Gualeguaychú mejora el servicio eléctrico para la temporada turística

La obra quedará lista en diciembre, para garantizar mejor provisión a restaurantes, hoteles y comercios de la zona de la costanera, contribuyendo a una de las principales actividades económicas de la ciudad.

“El año pasado tuvimos serios problemas ya que se produjeron cortes en la temporada,  porque en el verano la zona se llena de turistas y el gran consumo que tiene en lo relacionado al servicio para el turismo como los hoteles, los restaurantes, comercios y casino. Por esto, desde marzo estamos trabajando en el distribuidor uno, que alimenta a toda la zona de la costanera de Gualeguaychú”, explica Guillermo Farabello, presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Gualeguaychú, al sureste de Entre Ríos.

Las obras comprenden el tendido nuevo de conductores y la reparación de los transformadores que hay en la zona, para dejar todo listo para la próxima temporada.

Se espera que los trabajos estén finalizados en diciembre. “La línea va a contar con mayor capacidad,  porque la demanda crece año a año y tenemos que afrontar ese compromiso. Con respecto a los fondos, estos superan el millón de pesos. Si bien nosotros hemos tenido subsidios importantes para otro tipo de obras, a la obra del distribuidor uno la estamos haciendo con fondos propios”.  

 

Parque industrial

El otro proyecto que lleva adelante la entidad está vinculado con la mejora productiva del lugar. Este consiste en la provisión de energía a  todo el parque industrial de Gualeguaychú, ubicado al sur de la ciudad. El mismo cuenta con más de 35 empresas instaladas y “está creciendo en una forma importante, por lo que estamos por sobre la media nacional. Este año hemos sumado capacidad en la estación transformadora que la cooperativa tiene en el lugar, lo que le da confiabilidad al suministro por 2 años. El parque es de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú que también está integrada por la cooperativa eléctrica. Esto se realiza con un subsidio del gobierno de la provincia”.