A un mes del derrumbe en la Cooperativa Obrera de Neuquén

El domingo 25, a un mes del derrumbe del techo del supermercado de la cooperativa Obrera, amigos y familiares de las víctimas se concentraron frente al lugar de la tragedia.

Pasadas las 19.30 del 25 de octubre comenzó a circular la noticia de la caída del techo de supermercado de la cooperativa, ubicado en Ortega y Gasset y Godoy de la capital neuquina.

A las primeras horas de desconcierto, le siguió la noticia que la construcción lindante al supermercado había cedido sobre el techo de éste aplastando a las personas que en ese momento realizaban compras en el lugar.

Sorprendidos por la magnitud y lo imprevisto del hecho,  cientos de personas acudieron en ayuda de las víctimas atrapadas bajo los escombros, entorpeciendo la labor de las fuerzas vivas que tampoco estuvieron a la altura de tamaña tragedia.

Esto provocó mayor incertidumbre y caos informativo respecto a lo sucedido a al número de personas atrapadas bajo los escombros.

Finalmente,  Fedra Yáñez,  estudiante del Colegio Don Bosco quiene estaba con sus sobrinos  Tiago Yáñez y Juan Martín Yáñez, Ida Martínez, de 74 años,  Carlos Arrigoni, docente de la EPET 5,  Lorena Ockier, delegada gremial de ATE y Evan Aguilar Quinteros perdieron su vida en esta tragedia.

El 19 de noviembre el juez de instrucción Mauricio Zabala dictó prisión preventiva y procesó a los tres imputados en el derrumbe del supermercado,  que causó la muerte de 7 personas y dejó más de 17 heridos.

Se trata de Néstor Guerrero -propietario de los inmuebles siniestrados-, Alberto Diez -arquitecto de la obra- y José Silva -capataz-. A los dos primeros se los procesa como “autores materiales”, mientras que a Silva se le da el lugar de “partícipe necesario”.

Actualmente los imputados continúan detenidos y en los próximos meses podría realizarse un juicio en su contra.