Hay que dar “mayor difusión” a la tarea cooperativa

Después de 168 años, es la primera vez que se conmemora un año para destacar al movimiento cooperativo mundial. “Más que quedarnos en el festejo, hay que promover lo que hacemos las cooperativas”, destacó el presidente de la ACI Américas.

El mexicano Ramón Imperial pasó por nuestro país para acompañar a las cooperativas nacionales en el evento que convocaron Cooperar y Coninagro en Rosario.

En una entrevista con COLSECOR noticias, Imperial destacó la importancia de la declaración de la ONU por el Año Internacional de las Cooperativas.  En 168 años, “es la primera que hay un reconocimiento” de este tipo a nivel mundial, remarcó el dirigente de la ACI Américas. Esto “significa que se está valorando el esfuerzo que estamos haciendo las cooperativas en los diferentes países”.

Imperial, que viajó a nuestro país acompañado por el director general de la ACI Américas Manuel Mauriño, llamó al movimiento cooperativo mundial a ir más allá de “los festejos” y aprovechar la ocasión “para dar una  mayor difusión de lo que realmente hacemos las cooperativas y que esto sea reconocido por los congresistas, legisladores, el gobierno federal”. “Lo más importante es que haya políticas públicas que faciliten el desarrollo del cooperativismo. Si estamos trabajando por la gente, la verdad que somos un aliado estratégico y eso es algo que queremos que se reconozca”, dijo Ramón Imperial.