Córdoba

Cooperativas de agua y saneamiento solicitaron recomposición tarifaria

 

 

Ante la variación de costos, 21 cooperativas solicitaron revisar el valor de la tarifa. Fue en Audiencia Pública convocada por el ente regulador de la provincia.

 

 

Tal como lo prevé la ley 8835, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia no vinculante para escuchar los argumentos las 21 cooperativas de agua y saneamiento de la provincia de Córdoba que solicitaron una recomposición tarifaria.

Los argumentos se basaron en la acentuada variación de precios de los insumos que deben afrontar las entidades solidarias y la necesidad imperiosa de poder sostener estas prestaciones esenciales para la población.

En el contexto de la audiencia pública que se realizó el viernes 8 de junio en la ciudad de Córdoba, las prestatarias expusieron su situación y se refirieron al “insufiente aumento” otorgado por el Ersep durante la última actualización tarifaria, que estuvo lejos de los costos reales que asumen las cooperativas.

En este sentido el representante de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de TANTI, Hugo Castañeira, dijo: “La tarifa no concuerda con la realidad económica y social que tiene la cooperativa” y explicó que en la última solicitud hubo una diferencia del 59,73 % entre lo solicitado y lo otorgado por el ente regulador.   

“En primera instancia necesitamos que nos reconozcan ese porcentaje para poder recomponer nuestra situación, que es la situación real, no estamos hablando de algo que va a pasar, sino de algo que pasó, y si nos hubieran escuchado en la audiencia anterior, no tendríamos esta situación”, enfatizó Castañeira.

En general, todos los expositores representando a las cooperativas solicitaron una tarifa atada a los costos. Queda esperar la respuesta que dará el Ersep ante este pedido.

 

Fuente: Face Córdoba