Actualidad
#Coronavirus

“Es probable que las medidas de aislamiento continúen”

 

Señaló el médico Ricardo López, presidente de Faess, federación que integra a la entidades de solidarias salud. Como dice el mensaje de Cooperar, “de esta crisis salimos con solidaridad”.

  

Ricardo López es un médico referente del ámbito de las entidades solidarias de salud integradas en Faess y secretario de Cooperar. En diálogo con Colsecor Noticias opinó sobre las medidas de aislamiento social. “Como sector cooperativo, estamos de acuerdo con las medidas, aunque sabemos que son complejas”. 

“Hay que seguir las normativas y hay que tener muchísimo cuidado con ciertas informaciones que se transmiten, a veces con buenas intenciones o no, pero que son falsas, tendenciosas o  no ayudan en este momento. Lo que vale son las recomendaciones oficiales”.

El titular de Faess indicó que “ningún país está preparado con su sistema sanitario para soportar una situación como la de Italia, España o como lo que está pasando en Nueva York” y en ese sentido valoró las decisiones coordinadas desde el Gobierno nacional que se están  tomando en Argentina.

López no es ajeno a la crisis del sistema de salud nacional que hace varios años no está en la agenda de los gobiernos. Argentina hace varios años que no ha tomado como central la preocupación por el sistema de salud. “Un gran mensaje que queda ahora es que hay que pensar en el sistema de salud como lo más importante para una población. Este Gobierno así lo ha decidido, a diferencia de otros, y esto es importante”.

En cuanto a los aportes del sector, el actual secretario de Cooperar indicó que hay cooperativas de trabajo trabajando en la producción de insumos. En lo que hace a Faess, “estamos trabajando en el asesoramiento, en la distribución de insumos y pidiendo que se acelere la campaña de vacunación masiva contra la gripe A”.

Como dice el mensaje de Cooperar, “de esta crisis salimos con solidaridad”.