#LaPampa

Fepamco firmará su adhesión al protocolo en casos de violencia de género en el ámbito cooperativo

 

El acto se llevará adelante el martes 10, en General Pico, con la participación de Gisela Wild de Cooperar. También se inaugurará un banco rojo.

 

 

Este martes 10, a las 20 horas, Fepamco rubricará en la ciudad de General Pico el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género que conlleva el Protocolo de actuación gestado por Cooperar para garantizar el pleno respeto de las mujeres cooperativistas.

En ese contexto, las 5 mujeres que integran el consejo de administración de Corpico, acompañan la iniciativa como entidad anfitriona.

Consultadas sobre la importancia que tendrá la herramienta, Silvia Antonietti puso en valor la firma del Pacto al señalar que “esto significará un antes y un después para las cooperativas pampeanas.

A su turno, Claudia Gómez, también miembro de Corpico, resaltó que “este Protocolo significará para las cooperativas pampeanas una herramienta para articular y coordinar estrategias útiles para trabajar contra todo tipo de discriminación. Estamos orgullosos del paso que Fepamco, que significará un eslabón más en la política permanente de las cooperativas en pos de garantizar la equidad”.

Por su parte, la consejera Hilda Ruíz Díaz, recordó que el mismo día a las 11:30 “quedará inaugurado el Banco Rojo en Corpico, en memoria de las víctimas de femicidios”.

La firma del acuerdo contará por la participación de la presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar, Gisela Wild, del presidente de Fepamco, Carlos Santarossa, autoridades locales y cooperativistas.