#EconomíaSocial

El Gobierno de Misiones entregó aportes económicos para cooperativas y emprendedoras

 

Lo hizo a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Las entidades y emprendedoras recibieron fondos por más de un millón de pesos.

 

A través del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a Entidades Cooperativas y Mutuales de la provincia, se otorgaron 5 subsidios por un monto total de 1.750.000 pesos. Además, por medio del Banco de la Mujer Misionera, se otorgaron créditos a cuatro emprendedoras por 70 mil pesos.  

La titular de la cartera de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, señaló: “cooperativas de toda la provincia reciben aportes que hacemos desde el Gobierno para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde se desarrollan”, manifestó. 

En cuanto al uso que le darán al dinero, detalló, que será para mejorar las cooperativas, como para realizar arreglos, contar con un salón, entre otras mejoras. “La cooperativa es para toda la comunidad y debe representar un valor social”, señaló la funcionaria.

 Aguirre recordó que viene acompañando a Elida Vigo, su antecesora en el cargo y dijo que “el objetivo es continuar con el trabajo que venía realizando ella”.  

El Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Cooperativas y Mutuales permite la asistencia con subsidios para Capacitación en Gestión de Calidad y para la compra de insumos, herramientas, maquinarias, inversión en obras físicas y activos intangibles. 

Las cooperativas beneficiadas con esta primera entrega del año fueron las cooperativas de Agua y otros Servicios Públicos Garuhapé Mí, de Agua y otros Servicios Públicos Capioví LTDA, de Transporte Comercialización y Provisión para Prod. y Mates Sargento Cabral. Además de las cooperativas Agropecuaria e Industrial Yapeyú y Agropecuaria Mujeres Unidas.

 

Capacitación gratuita

Desde el Ministerio que encabeza Karina Aguirre se comenzaron a ofrecer capacitaciones gratuitas para la conformación de cooperativas y mutuales.

La convocatoria se extiende a productores, trabajadores, profesionales, emprendedores y otros que quieran cooperativizarse para llevar adelante sus actividades.

Por consultas, los interesados o interesadas pueden dirigirse a la sede del Ministerio, ubicada en Avenida Mitre 2.180 casi Junín de Posadas o poniéndose en contacto por las líneas telefónicas habilitadas para tal fin, 376 444 – 6545 – 7912 y 7913. También por la página web del Ministerio www.acmci.gob.ar accediendo a la pestaña Contacto. Donde todos los trámites y capacitaciones se realizan de manera gratuita.