Formación

El Inaes y la UNC firmaron convenio de prácticas profesionales

El organismo del cual dependen las cooperativas y la casa de altos estudios rubricaron el acuerdo para llevar adelante la iniciativa.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un nuevo convenio de Prácticas Profesionales Supervisadas entre ambas entidades.
Con la presencia del presidente del Inaes, Marcelo Collomb, y del decano de la facultad cordobesa, Jhon Boretto, se rubricó el acuerdo con el objetivo de darle a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en el Instituto.
Vale recordar que esta iniciativa se realiza dentro del Programa de Cooperativismo y Economía Social de la Universidad, aprobado en mayo del 2017 por Acuerdos Plenarios del Consejo de Universidades, a través de Resoluciones 3400/17 y 3401/17.

Las Prácticas Profesionales Supervisadas son tareas especializadas, que acompaña a los contenidos teóricos mínimos obligatorios sobre cooperativas y mutuales para las carreras de Abogacía y Contador Público.