Villa del Rosario

Campaña de recolección y reciclado de residuos electrónicos

 

 

La Cooperativa Villa del Rosario (Coovilros) junto al municipio local e instituciones educativas llevan adelante en forma conjunta una campaña que apunta a reducir y reutilizar los residuos electrónicos.

Con puntos de recolección ubicados en las entidades e instituciones que apoyan la iniciativa, la comunidad de Villa del Rosario (Córdoba) podrá acercar el material electrónico en desuso para que estos residuos reciban el tratamiento adecuado.

Los objetos tecnológicos, entre las que se encuentran los cargadores de teléfonos, los celulares, monitores de PC, de TV, placas, entre otros, son en estos tiempos fácilmente descartables por obsolescencia o porque se rompen. Estos desechos electrónicos, conocidos por el concepto de RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), pueden ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana si no son tratados adecuadamente.

Los puntos verdes donde se recepta la chatarra electrónica están ubicados en: 

1- Municipalidad de Villa del Rosario, Hipólito Irigoyen 870
2- Cooperativa Coovilros - Independencia 760
3- A.C.A - Emilio Werner 50
4- Facultad de Veterinaria - Obispo Ferreyra 411
5- IPET Nº 55 - Colón 150 

Apoyan y participan de esta iniciativa la Municipalidad de Villa del Rosario, Coovilros, ACA, IPET Nº 55, La Universidad Nacional de Villa María, el Instituto Superior de Villa del Rosario y  Grupo Color.