La Pampa

En General Pico, la cooperativa apuesta a desarrollar un pulmón verde

La cooperativa Corpico junto con otras organizaciones de la sociedad civil desarrolla un proyecto ambiental en el sector de tratamiento de aguas cloacales.

 

Corpico, la ONG Bioregión y la cooperativa La Comunitaria trabajan en conjunto para seguir adelante con el proyecto de generar un pulmón verde en los piletones de la ciudad, donde Corpico tiene el servicio de tratamiento de efluentes cloacales.

Las tareas recientes consisten en la forestación del sector donde se realiza la producción de plantas que luego se utilizan en los piletones para purificar el agua. Hasta ahora se han plantado 90 árboles y la actividad conjunta continúa.  

“Esto tiene un doble propósito vinculado con el trabajo ambiental y comunitario”, explica Jorge Carante consejero de Corpico y responsable del proyecto. “Tiene una mirada ambiental, de cuidado del agua buscando su purificación y reutilización; por otra parte, la asociación con La Comunitaria, una agrupación importante en lo que respecta al trabajo cooperativo y que están con muchas ganas de trabajar”. Carante es además especialista en agroecología y diseño sustentable.

Para Carlos Alainez, de La Comunitaria, la posibilidad de participar de este proyecto representar “la pata ecológica” de su organización. “Se está generando un pulmón verde increíble para todos los vecinos de la comunidad”.

“Creemos que la agroecología es un camino al cual tenemos que apostar como sociedad porque las diferentes formas de producción que se están dando hoy en el campo están destruyendo muchas cosas”, agrega   Ezequiel Rodriguez de la cooperativa La Comunitaria.

La forestación se realiza con álamos y sauces para generar una cortina de protección contra la erosión del suelo.

 

Fuente: TVCo 

 

Imágenes de TVCo, la tele de Pico.