Destino Rusia

Las historias detrás de los héroes de la pelota

 

 

La mesa está servida.  En la previa mundialista, el menú a la carta lo propone HBO con sus mejores ingredientes y las recetas más originales para contar historias humanas.

 

 

Por Redacción COLSECOR

 

Destino Rusia 2018 es una muestra de lo que HBO mejor sabe hacer: contar historias que impactan en la gente. La receta parece funcionar y por tercera vez se repite, aunque los condimentos son otros. Esta vez el final del viaje será el país más extenso del mundo, tanto como para abarcar dos continentes.

“Que el Mundial sea en Rusia nos aporta visualmente algo muy distinto”, explicó a este medio Paul Drago, director de producciones originales y operaciones de HBO Latinoamérica. “Del ambiente festivo y futbolero de Brasil (Destino Brasil 2014), vamos a Moscú donde la pasión por este deporte se vive de una manera muy distinta,  pero aun así está increíblemente arraigada”.

Como en las ediciones de Sudáfrica (2010) y Brasil (2014), el masterchef de la serie es el español Eulogio Romero y el ingrediente novedoso, aunque  no tan secreto, es el trabajo colaborativo entre HBO Latin America y HBO Europe.  

Roberto Ríos, vicepresidente  de producción original HBO Latin America, explica que con Romero comparten, además de una larga relación profesional, “la pasión por el fútbol”. Drago acota en la charla que “el programa surge de hecho porque los que somos futboleros siempre estamos platicando por qué juegan  así y por qué fallan. Pero muchas veces se nos olvida que estos jugadores son humanos  y cada uno tiene una historia muy diferente de cómo llegaron a donde hoy están”.

La serie documental cuenta el trasfondo del evento más importante que pueda soñar alcanzar cualquier futbolista con la camiseta de su selección: el Mundial.

Destino Rusia 2018 pone la lupa sobre las estrellas del certamen y nos muestra el lado más desconocido de los conocidos, contando las historias en primera persona pero también a través de quienes han sido claves en su vida. “Por eso hemos ido a visitar el barrio de donde salieron, los amigos de la infancia, su primer entrenador, la gente que los ha motivado y los ha llevado por este camino tan difícil. Vamos armando una historia con ese contexto y es lo que nos diferencia de otros programas: la historia humana o de una generación futbolera, los milagros que han sucedido, las expectativas, la sociedad  de un país reflejada en  sus selecciones mundiales”, explica Drago.

La sartén ya está caliente y los primeros ingredientes comenzaron a crujir en el primer capítulo de la serie que se emitió el 6 de abril por la pantalla chica. Colombia con su relato de fútbol y paz dio el puntapié inicial con la historia de Carlos Bacca.

Por supuesto, la carta incluye en un total de 10 episodios los platos más tradicionales originarios de Brasil, Argentina, España, México y Uruguay; pero también otros no tan populares que podrán verse en los capítulos que restan por emitirse.

 Cuando terminen las historias sólo nos queda esperar que ruede la pelota.