Córdoba

Cooperativas se movilizan por el costo de la energía

 

Las 204 cooperativas cordobesas resolvieron en un plenario decretar el estado de alerta y llamaron a usuarios, empleados y dirigentes a movilizarse el jueves 22 hacia la capital provincial.

 

 

Con una amplia presencia, se desarrolló este jueves en la ciudad de Córdoba un plenario convocado por las federaciones Fecescor y Face Córdoba - que integran al sector de las prestatarias cooperativas de servicios públicos en la provincia - con el objetivo de determinar acciones del sector que den cuenta de la situación que atraviesan las cooperativas como resultado de los aumentos en la energía que compran para brindar en sus localidades.

La dirigencia cooperativa manifiesta que ante las protestas vecinales no pueden hacer menos que acompañar a los asociados, que no son otros que los dueños de las cooperativas, en este reclamo que apunta a la desmedida quita de subsidios del Estado nacional de 2016 a esta parte, en el marco del plan de emergencia energética que lleva adelante el Ministerio de Minería y Energía.

De modo unánime los dirigentes cooperativos resolvieron movilizar a las bases el próximos jueves 22 de marzo hacia la ciudad de Córdoba en reclamo por el alto costo que deben pagar la energía. "Es la única salida que nos han dejado, no tenemos otro modo de hacernos escuchar", expresó Luis Castillo, de Fecescor, ante los presentes. 

La movilización es en defensa de los usuarios de las cooperativas", dejaron en claro los dirigentes al momento de fundamentar la acción que llevaráan adelante la semana próxima.