Misiones

Complejo panorama del sector energético en la provincia

 

La situación fue planteada en la reunión que sostuvieron semanas atrás el presidente de Emsa con cooperativistas e intendentes del centro de Misiones.

 

 

Guillermo Aircheler, el titular de la Electricidad de Misiones (Emsa) que proviene del cooperativismo, fue designado en diciembre pasado. El funcionario se reunió con representantes de las prestatarias de energía del centro provincial en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo), que preside Carlos Ort.

Tras el encuentro, el dirigente cooperativista contó que se analizó la realidad energética de las localidades misioneras, los reclamos puntuales referidos al suministro de energía y las posibles soluciones. Quienes participaron de la reunión destacaron no sólo la visita del equipo técnico sino de la apertura al diálogo con la nueva gestión de Emsa. 

Ort destacó que “se habló sin rodeos sobre la situación económica de Emsa, las deudas que enfrenta y la realidad en cuanto a los subsidios nacionales”.

Sobre los reclamos comunes para las localidades de la zona centro, se habló de la necesidad de nuevas líneas, de mejorar la provisión y la potencia, dijo el cooperativista que se ocupó de resaltar la histórica visita de un funcionario al frente de Emsa a la entidad que preside. Sobre esto resaltó la absoluta disposición de Aircheler y el equipo técnico desde el primer día de gestión.