Regulaciones

Enacom aprobó un nuevo reglamento para licencias TIC

 

En el primer día hábil de este año, se conoció a través del Boletín Oficial la nueva disposición del ente que regula las comunicaciones.

 

 

Este martes 2, el Ente Nacional de Comunicaciones publicó en el Boletín Oficial el nuevo reglamento de licencias para Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que tendrá vigencia a partir de los próximos 30 días.

Según argumentó el organismo nacional que depende del Ministerio de Modernización,  la resolución  697/2017 se encuentra en línea con la “desburocratización y facilitación de procesos” que lleva adelante el Gobierno nacional buscando establecer procedimientos “más ágiles y eficientes” al momento, en este caso, de acceder  a una licencia o registro de servicios.

Con la entrada en vigencia de esta nueva resolución pierden vigencia las anteriores regulaciones y las solicitudes, registros o transferencias iniciadas en el marco de las normas anteriores,  así como los pliegos en trámite, deberán ajustarse al nuevo reglamento.