Río Negro

“Debemos profundizar el trabajo entre el INAES y las provincias”

 

Con la presencia del titular del Inaes, Marcelo Collomb, se realizó en Bariloche la reunión anual del Consejo Regional Patagonia. Estuvieron los representantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

Durante el encuentro, el presidente del Inaes planteó el desafío “de unificar criterios entre la Nación y las provincias para respaldar a las cooperativas y mutuales en sus procesos de constitución como entidades sostenibles. Tenemos que trabajar con seriedad y responsabilidad, para evitar las arbitrariedades”. Y agregó que, “debemos seguir profundizando, en un trabajo articulado y conjunto entre el Inaes y las provincias, del mismo modo que el Instituto lo viene haciendo con otros organismos del Estado”.

En la oportunidad, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de control, y la posibilidad de desarrollar sistemas de alerta. Como así también la forma de compatibilizar sistemas e información entre la Nación y las provincias, y la simplificación del trámite para el caso de las cooperativas escolares.

Finalmente, en el marco de la promoción de las entidades, Collomb planteó la necesidad de generar políticas para el desarrollo de las cooperativas y mutuales, con una fuerte impronta regional.

Acompañaron al presidente del INAES, el vocal del Directorio por cooperativas, José Orbaiceta y la coordinadora General del Consejo Federal y Regionales, María Cecilia Carrizo. Por la región estuvieron presente las autoridades provinciales de La Pampa, Claudio Gordillo; de Tierra del Fuego, María Eugenia Chiarvetto y de Río Negro, Osvaldo Rampellotto.