Energía

Ersep activó una mesa de diálogo con las cooperativas por las tarifas

El ente que regula los servicios públicos en Córdoba mantuvo este jueves una reunión para avanzar en la discusión tarifaria que busca armonizar los costos entre las cooperativas y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Aceleró el encuentro la baja aplicada a los usuarios T2 por la prestataria provincial.

 

 

La mesa de diálogo conformada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), las federaciones cooperativas Face Córdoba y Fecescor y Epec se reunió el jueves en la sede del ente para avanzar en la “armonización” tarifaria.

La decisión de reunirse se aceleró luego de que Epec resolviera una baja para los usuarios T2, comercios y servicios, y las cooperativas recibieran el mismo reclamo de parte de sus asociados.

Sobre este tema, el Ersep aseguró a través de un parte de prensa quela bonificación otorgada por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) con un beneficio promedio entre 4 y 16%, corresponde a una decisión tomada a partir de una adecuación de costos y recursos de la propia prestataria y debidamente comunicada por al Ente” y agrega que “las demás prestatarias, cooperativas, podrán aplicar similares mecanismos conforme sus posibilidades”.

Las cooperativas advirtieron que sus realidades son muy disímiles y que mayoritariamente las entidades del interior no tienen “espalda” para implementar estas rebajas, advirtieron desde la regional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face) y desde la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor).

La mesa conformada por las partes involucradas abordará la armonización tarifaria, un tema que se viene debatiendo a nivel nacional y apunta a que todos los usuarios de energía incluyan en sus facturas los mismos ítems, aunque los valores sean diferentes.

Según señaló el Ersep, la mesa de trabajo abordará  “la problemática general del sector y también en el marco de la armonización tarifaria, las variaciones sustanciales que ha tenido el sistema y el costo de la energía en particular a partir de la quita de subsidios a la energía por parte de la Nación.