Por ley, las cooperativas escolares contarán con aportes económicos

Recibirán anualmente un mínimo del 30% del monto que todas las cooperativas de la provincia deben destinar al fondo de educación y capacitación.

Es una iniciativa del diputado del Frente Renovador, José Dieminger, que fue sancionada esta semana en la Cámara de Representantes de Misiones. Los recursos estarán destinados al financiamiento de las actividades de las cooperativas escolares y se repartirán en partes iguales entre las registradas en cada municipio.

En los fundamentos del proyecto, el autor considera “importante que las entidades cooperativas de la provincia de Misiones aporten en forma directa un porcentaje de la suma que por ley deben indefectiblemente destinar a educación y capacitación cooperativa, cumpliendo así con lo preceptuado en la norma que las regula y sobre todo con uno de sus objetos principales”.

“Estos aportes servirán para incentivar la formación de nuevas cooperativas escolares, ampliando el espectro de formación de los futuros miembros y dirigentes que han de conducir y potenciar a un sector que tantos beneficios y aportes ha efectuado al desarrollo de la provincia”, agrega.