Fuentes: La cooperativa renueva la red de agua potable

Las obras estarán terminadas a fin de año y permitirán a los usuarios contar con un mejor servicio. Se trabaja además en el área social, internet y energía eléctrica.

La entidad santafesina lleva adelante tareas en la red de agua potable reemplazando la antigua cañería con material de polietileno de alta densidad. La obra se encuentra avanzada y estará concluida a fin de año. Así, se evitarán las constantes roturas que provocaban pérdidas que llegaban al 50% del caudal transportado. Por otro lado, permitirá a los socios contar con mayor presión y calidad en el agua que llega a sus hogares.
La entidad también avanza con un proyecto vinculado a Internet, por medio del cual vinculará a la localidad con Casilda a través de fibra óptica. Esto redundará en un mejor servicio y por otro lado permitirá vincular los cabezales de televisión del canal con otras cooperativas para intercambiar producciones locales.
En el marco de las obras que lleva adelante la entidad, ya se concluyó la construcción del edificio de nichos nº5 con una capacidad ciento treinta y tres ubicaciones, también adquirió un predio y erigió un galpón parainstalar un laboratorio con el fin de trabajar con instrumentos de medición eléctrica.
 
Energía eléctrica. Teniendo en cuenta la creciente demanda energética registrada en la localidad, el Consejo de Administración resolvió la solicitud de un préstamo al Consejo Federal de Energía Eléctrica por $900.000, para recambiar la red desnuda por cable preensamblado. También posibilitará la construcción de nuevos puestos de transformación y ampliación de los existentes.