7º Encuentro de Cooperativas Escolares.

La edición tendrá lugar en martes 28 de junio en la localidad de Sunchales.

Santa Fe.  La séptima edición del Encuentro de Cooperativas Escolares tendrá lugar el próximo martes 28, a partir de las 8.15, en el local de la escuela de Enseñanza Media N° 445 “Carlos Steigleder” de la ciudad de Sunchales. 
El mismo es organizado por los integrantes de la Cooperativa Escolar “Cooper-ar”, juntamente con la comunidad del citado establecimiento educativo, y contará con la presencia de autoridades de la ciudad, funcionarios de entidades cooperativas, representantes del Ministerio de Educación, de los medios de comunicación, alumnos, padres y público en general.
A lo largo del Encuentro, los alumnos de la escuela anfitriona participarán de Talleres simultáneos sobre temáticas cooperativistas, debiendo destacarse que dentro del marco del proyecto “Sembrando Futuro”, algunos de los talleres tendrán como finalidad la fabricación de material didáctico que luego será entregado a escuelas de Nivel Inicial de nuestro medio.
Asimismo, la concurrencia tendrá oportunidad de recorrer la Expo Cooperativas Escolares y apreciar los trabajos realizados cotidianamente por los alumnos en las distintas Cooperativas Escolares sunchalenses.
Debe recordarse que “Cooper-ar” es pionera en implementar los postulados del cooperativismo en el ámbito escolar, y esa positiva experiencia se proyectó rápidamente hacia otras unidades escolares locales y regionales, que prontamente hicieron propia esa iniciativa, al punto que, actualmente, Sunchales no sólo se destaca por ser la merecida Capital Nacional del Cooperativismo, sino también, relevante epicentro del Cooperativismo Escolar.