Las Cooperativas Escolares se reúnen en Huerta Grande

Temas como ambiente, consumismo y cultura del trabajo formarán parte de la agenda que discutirán los Consejos de Administración de la Cooperativas Escolares (Encace) que se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Córdoba, en la localidad de Huerta Grande.

Las Células de Amércia Latina y de Argentina de Cooperativismo y Mutualismo (Calcme y Cacme, respectivamente) extienden la invitación a todos los integrantes de consejos de administración de cooperativas escolares del país, docentes guías y autoridades educativas a participar del XIII Encuentro Nacional de Cooperativas Escolares en Huerta Grande.  
Según informan desde Encace, el encuentro se centrará en actividades donde los estudiantes analicen y reflexionen, desde una perspectiva cooperativista, temas emergentes como: Ambiente, Consumismo, TIC´S, Convivencia y Solidaridad, Compromiso Social, Formación Ciudadana y Cultura del Trabajo.
A los fines de organizar la participación de las todas las provincias, el Ministerio de Educación  de Córdoba ha dispuesto un cupo de personas por provincia, (éste incluye a estudiantes que sean integrantes de consejos de administración de cooperativas y docentes guías o asesores de los distintos Niveles y Modalidades), destacando que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cubrirá los gastos de alojamiento y estadía de la delegación quedando a cargo de cada Jurisdicción el costo del traslado. Es por esto que desde el área se solicita el contacto de cada cooperativa y mutual escolar a los organismos competentes de cada provincia, para coordinar la participación.