Plan de capacitación en Cooperativas Escolares

Se realizó en Córdoba una jornada inicial para informa sobre el programa Formador de Formadores
 

El encuentro se realizó el 12 de agosto en la sede de Fecescor. En esta oportunidad se capacitó e informó a los docentes asistentes sobre el programa Formador de Formadores del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Córdoba, en relación al abordaje del cooperativismo escolar.
Estuvieron presentes dirigentes cooperativos, funcionarios y docentes de 21 localidades asociadas a Face y Fecescor que recibieron información sobre el convenio entre la Universidad Nacional de Villa María,  el Ministerio de Educación de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Sub secretaría de Cooperativas y Mutuales
La Mgter. Griselda Gallo, del Ministerio de Educación de Córdoba, desarrolló una extensa charla ante un centenar de personas, brindando detalles del programa y respondiendo las consultas de los asistentes informando sobre la mecánica de aplicación que se realizará a través de Protocolos.
Según expuso Gallo, la capacitación tendrá puntaje y certificación de las Universidades y de las Subsecretarías participantes del convenio.  
Durante este encuentro, las federaciones Face y Fecescor solicitaron a sus asociadas la designación de docentes que serán capacitados en el encuentro que tendrá lugar en Huerta Grande, Córdoba,  para que estos acompañen a las escuelas en el desarrollo de cooperativas escolares.