Sancor apoya la creación de cooperativas escolares

Esta vez, la propuesta de la entidad cooperativa fue al municipio de Ushuaia. El presidente de Sancor, Raúl Colombetti, ofreció apoyo logístico y material didáctico para la formación de cooperativas escolares.

Aprovechando su estadía en Ushuaia con motivo de la Asamblea anual del Consejo de Administración, Colombetti ofreció su colaboración a la municipalidad de Ushuaia para fomentar la creación de cooperativas a nivel primario y secundario. “Nuestro objetivo es el de apoyar con la logística e incluso materialmente para que puedan dar comienzo”, expresó el presidente de Sancor.

La experiencia, que ya se ha concretado en 12 escuelas de Santa Fe y Córdoba, tiene sustento constitucional en la Ley Federal de Educación que en su artículo 90 habla de la enseñanza del cooperativismo y la promoción de las cooperativas escolares. “Ahí es donde nosotros queremos hacer de esto un hecho práctico, que el cooperativismo se pueda apreciar e inculcar como doctrina y cultura, y para eso estamos poniendo en juego el prestigio que hemos ganado durante 63 años de trabajo y existencia”, detalló Colombetti.