Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

sábado 25 de octubre de 2014

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

1

TRES ARROYOS: EL SERVICIO DE ENFERMERÍA DE LA CELTA CUMPLIÓ 23 AÑOS

Durante todo este tiempo, se ha venido asistiendo a la población con prestaciones básicas.

0

“CON FE Y A LA PANZA”

La verdad no sé si es una frase propia de mi Bengolea natal o si nació en otro lugar, pero si sé, que cuando la dices, muchos se te quedan mirando...

0

CAÍTO, PRODUCIDA POR TRAPERO, SE PROYECTARÁ EN JUSTINIANO POSSE

Este docuficción es el debut del actor Guillermo Pfening como director en el largometraje que cuenta la historia de su hermano, Luis. Productor y director participarán del debate luego de la proyección.

0

SE VIENE EL CONGRESO DEL MUTUALISMO ARGENTINO

Las tres confederaciones mutualistas convocan al encuentro los días 30 y 31 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0

ASAMBLEA DE LA CEYAL

La Cooperativa de Electricidad de Vicuña Mackenna, en el sur de Córdoba, convoca a la Asamblea Anual el próximo 30 de octubre.

0

VENTANA SUR

Se acerca la sexta edición del festival, este año se realizará entre el 1 y el 5 de diciembre.

0

DISCOVERY LOGRA RECORDS DE AUDIENCIA EN LATAM

El portafolio de canales de la empresa volvió a superar los ratings más altos en su historia durante el tercer trimestre del 2014, con un crecimiento de 17% en horario estelar entre personas de 25-54 años.

0

ROSARIO SEDE DE ENCUENTRO DE FENARCOM

El ámbito del auditorio y teatro de la Mutual Biblioteca Vigil de Rosario será escenario del II Encuentro de Juventud y Comunicación, a realizarse el próximo jueves 30 de octubre, con la participación de profesionales, estudiantes, docentes y dirigentes de la Economía Social de todo el país.

0

JORNADA TÉCNICA DE LAS COOPERATIVAS QUE BRINDARÁN IPTV

Las ocho cooperativas que están comenzando a prestar el servicio de televisión por IP asociadas a COLSECOR mantuvieron este viernes 17 un encuentro donde se plantearon definiciones operativas.

0

AVANZA EL REGISTRO NACIONAL “NO LLAME”

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner se reunió con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, para relevar los avances en la implementación de la Ley del Registro Nacional No Llame.