Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

sábado 22 de noviembre de 2014

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

LLEGA LA GRAN KERMESSE

Desde el 21 al 23 de noviembre Bigand vive a pleno la Octava edición de la Kermesse organizada por la Comuna local.

0

DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

La Coopi celebra este sábado 22 el día del donante con una caminata saludable

0

ACUERDO PARA FORTALECER CAPACITACIÓN DE TRABAJADORES DE EMPRESAS Y COOPERATIVAS

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, firmaron un convenio para fortalecer las acciones de formación continua que emprendan las empresas y cooperativas autogestionadas y generar experiencias de prácticas para los trabajadores desocupados.

0

CIERRE DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA COOPERATIVA DE RÍO TERCERO

El viernes 21, la entidad celebra el fin de año de los talleres cooperativos.

0

MELO: EL VIENTO TRAJO INCONVENIENTES EN LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

La Cooperativa Eléctrica de Melo informó que el viento del domingo a la noche provocó cortes en el servicio.

0

AVANZA EL REGISTRO NACIONAL “NO LLAME”

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner se reunió con el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak, para relevar los avances en la implementación de la Ley del Registro Nacional No Llame.

0

COMUNICACIÓN COOPERATIVA

Es muy difícil obtener efectividad en un proyecto de comunicación institucional cuando lo que se presenta a nuestras empresas, son diagnósticos a la distancia con bases propositivas que emanan de multiplicados y trillados manuales de bolsillos que se obtienen en las mesas de saldo. Es necesario no renunciar a la originalidad para enfrentar los obstáculos con los que cada uno se encuentra en su realidad.

0

COLSECOR ES MIEMBRO DE LA ACI

La cooperativa argentina que tiene su sede en Córdoba se asoció a la Alianza Cooperativa Internacional.