Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

viernes 29 de mayo de 2015

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

VUELVE EL CINE AL PUEBLO

Este fin de semana tendrá lugar la proyección de la primera película en el centro cultural inaugurado hace unos días en la localidad.

0

COOPERAR FIRMÓ CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE ACCESO AL HÁBITAT

Mediante este compromiso, Cooperar llevará adelante un abordaje vinculado con la regularización urbana, social y dominial.

1

LAS VARILLAS: LA ESCUELA DE ATLETISMO DE LA COOP COSECHA LOGROS

Participaron en el campeonato argentino de atletismo este fin de semana

0

FEPAMCO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DEL SENADO NACIONAL

“Fue un premio para todas las cooperativas federadas”, señaló el presidente de Fepamco, Abel Argüello, en el marco de una jornada donde se distinguió a otras entidades pampeanas.

0

EL FUTURO YA LLEGÓ

En COLSECOR hay un axioma siempre presente que imprime los objetivos y las acciones: tener perspectiva para poder mirar lejos. Este postulado es la razón de ser que tiene esta integración de comunidades porque ayuda a crear las condiciones del desarrollo local para cubrir las necesidades de los asociados a las cooperativas.