Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

domingo 28 de agosto de 2016

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

CONVOCAN A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL

La Secretaría de Políticas Universitarias realizó la tercer convocatoria nacional para la presentación de proyectos sobre economía social y solidaria.

0

DESDE AGOSTO, COLSECOR FUNCIONA EN SU NUEVA SEDE

Desde agosto están operativas las nuevas oficinas de la cooperativa con sede en la ciudad de Córdoba. También se modifica la numeración telefónica.

0

PUEBLO ROBADO

La democracia en Argentina no encuentra suelo firme ante tantos ladrones que han pasado como funcionarios del Estado. Es una cruda verdad que pone en crisis a toda la sociedad.

0

FACE POSTERGÓ SU CONGRESO PARA 2017

El XVII Congreso Nacional de Face se iba a realizar en noviembre de este año. Se reprogramó para marzo próximo en Mendoza.

0

DÓNDE VER LOS JUEGOS DE RÍO 2016

Las señales de TyC Sports, Fox Sport, Espn y la TV Pública transmiten todas las instancias de los Juegos Olímpicos de Brasil.

0

LOS JÓVENES DE FACE HARÁN SU ENCUENTRO ANUAL EN GIARDINO

La noticia se confirmó este miércoles cuando los miembros del Consejo usaron la red Instagram para anunciar la sede.