Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

jueves 30 de julio de 2015

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

CORPICO INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES

La cooperativa eléctrica de General Pico tiene nuevas oficias para el área de redes en el Centro de Distribución ubicado frente a la zona franca.

0

EL ARTESANO DEL AIRE

A los 11 años hizo su primer invento. Siguiendo el sueño de construir un helicóptero, Augusto “Pirincho” Cicaré tiene hoy su propia fábrica en el lugar que eligió: Saladillo. Con 14 modelos de su autoría, fue premiado internacionalmente y como si no fuera poco, hizo un motor para Fangio.

0

LAS VARILLAS SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

El evento se realizará el 23 de octubre y participarán jóvenes de todo el interior provincial.

0

FACE CÓRDOBA SE REUNIÓ EN EL SUR PROVINCIAL

El Consejo Regional Sur mantuvo un encuentro con las cooperativas de la zona donde, entre puntos, se habló de algunos inconvenientes con los medidores prepagos de energía.

0

FECOTEL ORGANIZA CHARLA TÉCNICA

Será el jueves 30 de julio en el hotel Meliá de Buenos Aires

0

COOPERATIVA LAGUNA BRAVA PREMIADA EN EL PONCHO 2015

Con esfuerzo y dedicación Cooperativa Laguna Brava recibió el premio al mejor poncho. Zulema Gutiérrez es la artesana creadora.