Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

lunes 22 de diciembre de 2014

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

APROBARON PLAN NACIONAL DE SERVICIOS DE TV DIGITAL

El decreto prevé el apagón analógico para 2019. El plan contempla las condiciones y características de los concursos públicos para la etapa de transición.

0

CAÑADA DE LUQUE: LA COOPERATIVA INAUGURÓ SUS SALAS VELATORIAS

El jueves 27 de noviembre la cooperativa sumó un nuevo servicio al dejar habilitadas la obra