Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

lunes 06 de julio de 2015

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

HERNANDO Y CIPRIANO

Cipriano Castelli nació un mes después que la ciudad de Hernando. Con 99 años recuerda los primeros negocios, el revuelo cuando pasaba el tren y repasa tramos de su vida en la capital nacional del maní.

0

ARCOOP SE INTEGRÓ A LA CADIEC

La cooperativa de segundo grado con sede en Ucacha destacó entre los motivos centrales de la asociación, la posibilidad de tener mayor incidencia política. Otras dos entidades de la economía social ya forman parte de Cadiec.

0

LAS VARILLAS SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO PROVINCIAL DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

El evento se realizará el 23 de octubre y participarán jóvenes de todo el interior provincial.

0

ELIGEN DIRECTORES DE LA AFTIC

Con la publicación de los nombres propuestos por mayoría y minoría en el Congreso, se completó una etapa hacia la formación del nuevo directorio del organismo de control de las telecomunicaciones.