Buscar en la vista de navegación

Navegación

Buscar

jueves 24 de julio de 2014

Inicio

Incorporan a la economía social en la Educación Superior

Miércoles, 05 Junio 2013
ImprimirEmail

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos cordobés y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto avanzaron en la conformación de un área académica referida a la economía social.

"El propósito de la reunión es arrancar una serie de encuentros que permitan trazar los lineamientos básicos para la creación de una Subsecretaría de Cooperativismo y Economía Social en esta Universidad y de una federación local de entidades vinculadas a la economía social", señalaron desde el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) de Córdoba.

La reunión que fue convocada por la Secretaría de Extensión y el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se efectuó días atrás y contó con la presencia del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, Javier Salminis, y del titular del IMFC cordobés, Pablo Tissera.

Desde el Instituto detallaron que durante el intercambio entre las instituciones se barajaron "cátedras abiertas, talleres, charlas, convocatorias, diagnósticos" para ir hacia la incorporación de la economía social en la Educación Superior.

En el encuentro desarrollado en la UNRC también participaron el dirigente cooperativista local, Luis Busso; y Luciano Salerni, miembro de la Cooperativa Bases, entre otros dirigentes vinculados al cooperativismo y la economía social.

"El IMFC, como entidad asociativa de segundo grado, se ofreció para dictar talleres y también para proporcionar logística para vincular los diferentes espacios cooperativos", concluyeron desde la entidad cordobesa.

 

 

Fuente: Ansol

Más Noticias

0

ENSAYOS, FOTOGRAFÍAS, DIBUJOS PARA LOS FESTEJOS

Está abierta la convocatoria de FACE para participar en concursos y actividades conmemorativas de su 75ª aniversario.

0

SE CONFORMÓ LA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42°

La misma reúne a cooperativas con distinto objeto social de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, entre otras

0

CORPICO: LA COOPERATIVA PROYECTA UN TREN URBANO

La entidad, que está a cargo del transporte público desde el año 2010, busca alternativas para mejorar el servicio en esta ciudad de alrededor de 70 mil personas.

0

EDITORIAL: COOPERAR

Reflexiones sobre el proyecto COLSECOR tv cooperativa

0

EN AGOSTO, FEDECOBA REALIZARÁ SU CONGRESO EN MDP

Bajo el lema: “El desafío de la sustentabilidad en las empresas cooperativas” se convoca a dirigentes, funcionarios y asesores de las entidades asociadas para los días 14 y 15.

0

PRESENTACIÓN DE BALANCES DIGITALES ANTE EL INAES

El INAES estableció los plazos finales para presentar la documentación electrónica de cooperativas y mutuales, previa realización de las Asambleas.

0

JOVITA: YA ESTÁ EN MARCHA EL CERTAMEN LITERARIO

Todavía hay tiempo para enviar los trabajos para la 26º edición de este concurso del que participan escritores de todo el país.